Publicado Noviembre 19, 2021

INFORMA SOBRE AÑO ESCOLAR 2022

INFORMA SOBRE AÑO ESCOLAR 2022 A través de oficio N°2/0834, del 10 de noviembre y Ordinario N° 732 del 16 de noviembre, todos los establecimientos educacionales del país hemos sido notificados de cómo debemos proceder para el año 2022, en todos los niveles escolares desde el nivel preescolar hasta el nivel superior y en todas las modalidades de enseñanza. Los puntos en común son: 1. Las clases se inician el 02 de marzo, según calendario escolar. 2. La presencialidad es OBLIGATORIA para todos los alumnos/as. Por lo tanto, la asistencia a clases ya no será voluntaria para el apoderado. El no enviar a clases a sus hijos/as será considerado una vulneración al derecho de los niños de recibir educación. 3. Ya no habrá clases híbridas, es decir, ya no habrá clases presenciales y virtuales. Serán sólo presenciales. 4. Los alumnos con menos del 85% de asistencia quedarán repitiendo por inasistencia. 5. Las clases serán TODOS LOS DÍAS. Ya no existirá alternancia. Será exactamente como se hacía antes de la pandemia. (año 2019) 6. Las Jornadas de clases y los horarios serán como indica el decreto para cada modalidad de enseñanza. Ya no habrá reducción horaria en la Jornada escolar. 7. Se mantendrán los protocolos indicados por el MINSAL. El uso de mascarilla continuará siendo obligatorio, el alcohol gel, el lavado de manos frecuente, y todos aquellos que están dirigidos a los establecimientos educacionales del país. 8. Mantendremos la Priorización curricular, es decir, que el Ministerio de Educación nos indicará cuáles son los objetivos que por nivel o curso se deben priorizar y, por lo tanto, deben ser aprendidos por los niños y las niñas. 9. En el caso de que algún curso deba realizar cuarentena, se aplicará otro método para dar continuidad al aprendizaje de los alumnos/as. (trabajo en textos escolares y/o guías y/o clases online, sólo por el periodo que dure la cuarentena). 10. En cuanto a los aforos, suponen que, para el mes de marzo 2022, la totalidad de los alumnos mayores de 6 años contarán con el plan completo de vacunación (dos dosis). Por lo tanto, se cumpliría con la indicación que con el 80% de los alumnos vacunados ya no se debe considerar la distancia mínima de un metro entre un alumno y otro. Por ello asistiría el curso completo a clases. En cuanto a los más pequeños debemos estar atentos a las nuevas disposiciones que pudieran surgir durante los meses de vacaciones. De acuerdo a todo lo expuesto, se hace imprescindible que sus hijos e hijas reciban el plan completo de vacunación. En relación a esto, se ha recibido un correo de parte de la enfermera encargada del Plan Nacional de Inoculación (PNI) de la comuna de Hijuelas, indicando que a nivel comunal ha sido baja la asistencia a los vacunatorios. Nos pidió recordarles los puntos de vacunación y sus horarios; GIMNASIO : lunes a jueves de 9 a 16 hrs., Viernes de9 a 15 hrs. CESFAM Hijuelas : lunes a jueves 9 a 13hrs. Y de 14 a 16 hrs. Viernes 9 a 13 hrs. CESFAM Ocoa : lunes a viernes de 9 a 15 hrs. Posta Romeral : lunes a viernes de 9 a 14 hrs. Recuerde que como apoderados es su obligación proteger y brindar educación escolar a sus hijos. Por lo tanto, debe tomar todas las medidas necesarias para que sus hijos puedan asistir a clases el año 2022 con las vacunas para que estén protegidos de complicaciones en caso de adquirir covid-19. Saludos cordiales Marcela Pérez Rebolledo Directora.

INFORMA SOBRE AÑO ESCOLAR 2022